16 de noviembre de 2006

Moderación de comentarios

Bien, pues por ahora tuve suficiente. He leído y aceptado comentarios de quien ha querido ponerlos, y he respondido a algunos. En la última etapa, de manera ya innecesaria, y nada más por puro y sórdido placer personal, jugué un rato con Pipo Rey, un poeta que hace siete años estaba considerado por algunos --incluso compañeros suyos-- como el gran talento de su generación, una cualidad que --creo-- tiene fecha de caducidad si no se cultiva. El talento natural --como ya se ha dicho en este espacio-- apenas alcanza para arrancar, y después queda el trabajo, el trabajo y el trabajo. Si no se maneja de manera adecuada, y si uno no se cuida el ego, así termina. Lo peor es que se trata de un tipo aún bastante joven, de la misma edad de otros que ya han publicado libros y paso a paso se están colocando en el lugar que por trabajo les corresponde. Selección natural, que le llama Darwin.
Queda demostrado lo que hablaba de los mediocres hace algunos posts; la práctica me ha dado la razón y, como dicen los abogados neoyoquinos, descanso mi maletín. Si quieren más pruebas, por favor, usen sus propios blogs; hay quien ya lo hace, y lo disfruta, pero éste sirve para otra cosa. Si los Pipos quieren seguir insultando, pongan su propio blog y allí sean felices. Por ahora, esta experiencia servirá para hablar de ella el próximo domingo en el taller de La Casa, y como demostración de lo que pasa cuando uno hace simplemente su trabajo..
Durante una temporada los comentarios a este blog estarán moderados. Lo único que no se acepta son insultos; si se trata de comentarios razonables, sean en favor o en contra, me gusten o no me gusten, con gusto los pondré. Le recomendaré a Krisma que haga lo mismo. Sé que los visitantes regulares no lo tomarán a mal, y los mediocres tomarán a mal cualquier cosa, porque para eso son lo que son.
Manuel Carcache, en su blog, ha borrado los posts con insultos para mí y para mi esposa, los famosos cuentos de la Enanita Tun Tun, de los que guardo copia para que no se me olvide. No se lo agradezco, porque nunca debieron estar allí, según normas básicas de decencia, ni debieron estar otras notas en las que se ha escudado en el anonimato. Lástima. Me alegra que, por los motivos que sea, haya reflexionado, aunque sea en su personalidad pública.
Hay algo que me parece importante decir: la obra de un artista es una radiografía de su alma, o de lo que tenga en su lugar. Si ve el mundo y a los demás --artistas o no-- con esa amargura, con ese dolor, con esa frustración, su obra lo transmitirá; su obra es él. Pipo Rey no llegó a los treinta años y ya anda en ésas; otros han muerto antes de nacer. Cualquier edad es buena para convertirse en lo que uno realmente es, así que mejor empezar desde joven, para que duela menos.

3 comentarios:

Aldebarán dijo...

Parece que la nueva modalidad ha funcionado. Fascinante.

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Lástima que tenga que ser así, ¿no? Hay un espacio abierto y no falta quien vaya a orinarlo, con todo y que el baño está allí cerquita.
Igual en la vida, en la sociedad, en la política...
Fregada la posguerra, quien no la entiende y quien trata de entenderla.

Anónimo dijo...

[quote]Bien, pues por ahora tuve suficiente. He leido y aceptado comentarios de quien ha querido ponerlos, y he respondido a algunos. En la ultima etapa, de manera ya innecesaria, y nada mas por puro y sordido placer personal, jugue un rato con Pipo Rey, un poeta que hace siete anos estaba considerado por algunos --incluso companeros suyos-- como el gran talento de su generacion, una cualidad que --creo-- tiene fecha de caducidad si no se cultiva. El talento natural --como ya se ha dicho en este espacio-- apenas alcanza para arrancar, y despues queda el trabajo, el trabajo y el trabajo. Si no se maneja de manera adecuada, y si uno no se cuida el ego, asi termina. Lo peor es que se trata de un tipo aun bastante joven, de la misma edad de otros que ya han publicado libros y paso a paso se estan colocando en el lugar que por trabajo les corresponde. Seleccion natural, que le llama Darwin.Queda demostrado lo que hablaba de los mediocres hace algunos posts; la practica me ha dado la razon y, como dicen los abogados neoyoquinos, descanso mi maletin. Si quieren mas pruebas, por favor, usen sus propios blogs; hay quien ya lo hace, y lo disfruta, pero este sirve para otra cosa. Si los Pipos quieren seguir insultando, pongan su propio blog y alli sean felices. Por ahora, esta experiencia servira para hablar de ella el proximo domingo en el taller de La Casa, y como demostracion de lo que pasa cuando uno hace simplemente su trabajo..Durante una temporada los comentarios a este blog estaran moderados. Lo unico que no se acepta son insultos; si se trata de comentarios razonables, sean en favor o en contra, me gusten o no me gusten, con gusto los pondre. Le recomendare a Krisma que haga lo mismo. Se que los visitantes regulares no lo tomaran a mal, y los mediocres tomaran a mal cualquier cosa, porque para eso son lo que son.Manuel Carcache, en su blog, ha borrado los posts con insultos para mi y para mi esposa, los famosos cuentos de la Enanita Tun Tun, de los que guardo copia para que no se me olvide. No se lo agradezco, porque nunca debieron estar alli, segun normas basicas de decencia, ni debieron estar otras notas en las que se ha escudado en el anonimato. Lastima. Me alegra que, por los motivos que sea, haya reflexionado, aunque sea en su personalidad publica.Hay algo que me parece importante decir: la obra de un artista es una radiografia de su alma, o de lo que tenga en su lugar. Si ve el mundo y a los demas --artistas o no-- con esa amargura, con ese dolor, con esa frustracion, su obra lo transmitira; su obra es el. Pipo Rey no llego a los treinta anos y ya anda en esas; otros han muerto antes de nacer. Cualquier edad es buena para convertirse en lo que uno realmente es, asi que mejor empezar desde joven, para que duela menos.[/quote] i agree

PS offtopic [url=http://vidbar.tv]watch movies online[/url] yes all new movies here